EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, director técnico interino de Cruz Azul, aseguró que la oportunidad de dirigir al equipo quiere extenderla a largo plazo, aunque no compartió si la directiva celeste le aseguró su permanencia el resto del torneo.
“Ellos me han dado toda la confianza sobre lo que se pretende. El tema de ir partido a partido fue más un concepto mío. Ellos fueron claros con el apoyo, bajo estas circunstancia, y de acuerdo a eso se va a tomar una determinación”, dijo el ‘Potro’.
“Nosotros estamos buscando que esta oportunidad sea una situación continua y los resultados y la cara del equipo es lo que nos puede dar ese acceso”, aseguró el estratega celeste.
Hasta hace un par de semanas, ‘Potro’ Gutiérrez se desempeñaba como director de las fuerzas básicas celestes, por lo que conoce muy bien a los jóvenes del equipo capitalino y quienes pueden ser una opción en su proceso.
De igual forma, aseveró que se preparó para una oportunidad como ésta, ya que no siempre puede comandar a un equipo grande.
“Nunca sabes cómo llegan estas oportunidades, adquirimos experiencia, nos preparamos, nos mantuvimos lo más cercano a todo lo nuevo que hay en el futbol y tomando con mucha responsabilidad dirigir a un grande como Cruz Azul”.
Entre sus primeras tareas al frente de Cruz Azul, el ‘Potro’ Gutiérrez manifestó que el estado anímico del equipo era uno de los temas más importantes, sobre todo por los resultados deportivos que acumularon.
“Obviamente, ocupando una palabra muy coloquial, abollados, estábamos muy decaídos por lo que pasó la semana pasada y era una loza compleja por todos los factores y agrégale un resultado que a nadie nos gustó porque la situación no se prestaba para eso y el accidente empeoró las circunstancias”.
“Lo primero era estabilizar al equipo emocionalmente y luego compartirles nuestra idea, lo que pretendíamos y las formas, entonces encontramos gran colaboración y el partido ante Querétaro fue un mensaje de los muchachos a la afición de la vergüenza que todo profesional de alto rendimiento debe tener”, finalizó el ‘Potro’.