EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Madrid, España.- A unas horas de que terminara el mercado de fichajes en Europa, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, se refirió a la superioridad económica de la Premier League que ha sido muy palpable en este mercado de verano. «El objetivo para cada liga, no solo para la española, es tratar de acercarse a esa liga tratando de mejorar la calidad del juego, del ambiente, tener estadio nuevo, evitar la violencia», dijo el italiano.
«Creo que la liga inglesa se ha adelantado mucho en este sentido y por la venta de los derechos televisivos ha ganado a las otras grandes ligas porque ha tenido la oportunidad de hacer un buen ambiente, no hay violencia, todos los estadios están llenos, son funcionales y han cogirdo ventaja, el objetivo de las otras ligas es mejorar estos aspectos sobre todo», aseguró.
‘Después de Tchouaméni, nunca pensamos en fichar jugadores’
Sobre el mismo tema del mercado de fichajes, el técnico reconoció que el club merengue ha «evaluado sobre todo las salidas», pero que con el fichaje de Aurelien Tchouameni el tema de las incorporaciones estaba «cerrado» para una temporada en la que espera que Eden Hazard tenga un «papel más importante» y que Marco Asensio aproveche «sus oportunidades».
«Hemos evaluado sobre todo las salidas, pero creo que el mercado de entrada con el fichaje de Tchouameni estaba cerrado. Hemos evaluado algunas situaciones como las de Casemiro, Asensio y después el mercado ha cerrado, esta es la plantilla y estoy muy contento», declaró Ancelotti.
El italiano confirmó que, a pesar de no producirse las salidas de Marco Asensio, Mariano Díaz y Álvaro Odiozola, esto no tiene por qué ser algo negativo. «Cuento con ellos y sé que van a dar un buen nivel. Entre jugar siempre en un equipo que no compite como el Real Madrid en todas las competiciones o jugar menos en el Real Madrid pero siendo importante cada uno tiene su opinión. Creo que es importante el tipo de partidos que voy a jugar y cuando juego, qué hago y qué soy capaz de hacer», añadió.
El preparador madridista tiene claro que «en esta plantilla están todos motivados porque pasa, ha pasado y va a pasar que jugadores que han jugado poco han sido determinantes» y recordó que «el año pasado gran parte del éxito ha sido por los que no han sido titulares, que han entrado y han cambiado la dinámica», comentó.