BRINDAN PLÁTICAS DE CONCIENTIZACIÓN PARA EVITAR QUEMADURAS 

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Se acaba de iniciar esta semana el ciclo escolar 2022-23 y ya la Coordinación Municipal de Protección Civil y bomberos ha reanudado sus visitas a escuelas públicas y privadas de donde lo soliciten para llevarle a la niñez talleres de concientización sobre el manejo de una posible situación de emergencia por incendio o corto circuito. 

El encargado de esta área en la corporación, es el Director de Fomento, Participación Ciudadana y Cultura, ingeniero Marco Iván Hernández Peña, que justo al momento de la entrevista acababa de atender a un considerable grupo de pequeñines procedentes de la Casa Hogar San Francisco, que invitados por la regidora Elizabeth Garza Faz, acudieron a realizar una visita a las instalaciones del cuartel central. 

LES OBSEQUIAN CASCOS 

En ese lugar se les brindó un tour por las instalaciones, que incluyó que estos conocieran unidades y equipos apagafuegos, que activarán luces y sirenas y que participaran en un simulacro donde se utilizaron mangueras y se les obsequiaron cascos de plástico que se llevaron como recuerdo de su visita. 

También se les brindó un aperitivo, les pusieron en exhibición unos videos sobre la labor de bomberos y se les otorgaron reconocimientos por la atención dispensada a la actividad. 

ACUDIRÁN A ESCUELAS 

A decir de Hernández Peña, la semana próxima tienen prevista la visita a dos escuelas de la colonia Aquiles Serdán, donde brindarán talleres y pláticas de concientización con el objeto de que los pequeños eviten accidentes donde pueden sufrir graves quemaduras. 

Es importante incentivar la imaginación de los niños porque esto es parte de la cultura que los hace amar desde esa tierna edad, la posibilidad de abrazar a su debido tiempo a esa corporación, ya sea como voluntarios o como empleados de base de las diversas áreas del rescate urbano y contra incendio conque disponen. 

SIMULACRO NACIONAL 

El entrevistado, hizo hincapié en que este mes de septiembre llevan a cabo una serie de simulacros, que son previamente solicitados, pero el mayor es el del día 19 de septiembre, mismo que se realiza a nivel nacional para conmemorar los últimos grandes terremotos que ha sufrido el país y que han dejado muchas víctimas. 

El funcionario puso su teléfono 8180 172581 a disposición de directores de escuelas para que soliciten los talleres que se trasladan hasta los planteles para culturizar sobre la necesidad de evitar accidentes incapacitantes como puede ser un incendio o una explosión, otorgándoles diversa información a los pequeños que puede ser útil en caso de un riesgo real sobre cómo comunicarse y como salir ilesos ante una contingencia de esta naturaleza, puntualizó.     

Please follow and like us: