EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- El Real Madrid comenzó su escapada en la punta de LaLiga al sumar su cuarto triunfo de la temporada, tras vencer 2-1 al Betis, otro de los cuadros que estaban invictos en la competición española.
Con Andrés Guardado jugando su primer partido del año como titular y capitán, el cuadro bético perdió su primer duelo de la temporada, aunque le dio guerra al Madrid, que volvió al Santiago Bernabéu tras 106 días de no hacerlo.
Justamente la casa del Madrid no albergaba un duelo de LaLiga desde la temporada 2021-2022, ya que fue parte de una remodelación.
En la cancha y con dos cuadros que pelaban la punta, el cotejo tuvo muy buenas pinceladas.
El duelo comenzó polémico ya que al minuto 5, Nabil Fekir cayó dentro del área en una jugada con Dani Carvajal, se pedía penal, más no se marcó nada.
La calidad de los Merengues se notó desde los primeros minutos y al 9’ ya lo ganaban 1-0. Fue un trazo largo de David Alaba atrás de los centrales béticos, ahí apareció Vínicius, quien controló y definió por arriba ante la salida de Rui Silva para abrir el marcador.
Con este gol, Vini Jr rompió con una racha de 468 minutos del Real Madrid sin anotarle al Betis.
El cuadro de Sevilla no tardó en empatar y al 16’ llegó el 1-1. Fue en un saque de banda, Alexander Moreno recibió de espaldas a la portería, descargó en Sergio Canales, que no se la pensó, disparó y venció a Tibauth Cortois para emparejar los cartones.
Madrid siguió y al 18’, Rodrygo la dejó dentro del área a Vinicius, tenía el doblete, pero mandó el balón por arriba de la portería de Silva, quien al 20’ le quitó el gol a Aurélien Tchouaméni.
El francés remató en un tiro de esquina. Se levantó entre tres jugadores del Betis y lanzó el testarazo, que fue apagado con la mano derecha de Silva para hacer un atajadón.
Iniciando la segunda mitad, Rodrygo se internó por el lado derecho y puso el balón en el área chica; la redonda no pudo ser golpeada por Karim Benzemá y la dejó ir.
Inmediatamente respondió Betis y Juanmi hizo un tiro lejano que quedó en las manos de Cortois al 49’.
El ritmo siguió y Luca Modric recibió el balón y al 53’ soltó el disparo que pegó en la parte lateral de la portería del Betis.
Fue cuando llegó el segundo gol de los locales en los pies de Rodrygo. Fue una jugada en la que varios elementos merengues tocaron el esférico, hasta que Carvajal la puso en el área, donde el ofensivo definió al 65’ para hacer el 2-1 para el Real Madrid.
Siguió el Real y al 69’, Modric abrió el balón, Rodrygo trató de centrar y terminó por ponerlo en el palo para sorprender a propios y a extraños.
Guardado dejó la cancha al 70’ para que Willian José generara más peligro al ser un delantero con buena definición.
En la parte final, Betis intentó el empate y Guido Rodríguez hizo un disparo al 75’ que quedó en las manos de Cortois.
El duelo siguió y sin contratiempos. El Real Madrid es líder en solitario en LaLiga.