EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Las primeras vueltas del Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1 dejó muchas emociones, pero también evidenció la mala comunicación que hay dentro del equipo de Ferrari, pues en su primer movimiento estratégico se equivocaron.
Todo sucedió en la Vuelta 15 del Circuito de Zandvoort cuando Ferrari llamó a pits a Carlos Sainz, quien en ese entonces avanzaba en el tercer lugar de la carrera.
Fue en ese momento cuando los mecánicos del equipo italiano cambiaron solo tres de las cuatro llantas de su monoplaza, pues no se habían percatado de que les hacía falta una, la cual no habían sacado de los boxes. En ese momento se escuchó en la radio como Sainz lanzó la frase: «oh, Dios mío».
Sin embargo, los errores de Ferrari no terminaron ahí, pues en medio de la confusión, un de los mecánicos soltó la pistola y la dejó en el camino de Checo Pérez, quien terminó pisando la herramienta con su automóvil tras salir antes que el español.
Cabe recordar que Ferrari ha estado cometiendo varios errores durante la actual temporada de la Fórmula 1, motivo por el que han perdido puntos valiosos tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores.