FISCAL MANTIENE INCENTIVOS HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE SEPTIEMBRE

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- El jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, contador público  Raúl López, reportó una elevada demanda de la licencia de manejo permanente que fue aprobada por el Congreso del Estado desde hace un par de meses, lo que mantiene un elevado flujo de contribuyentes a las modernas instalaciones de la dependencia. 

Preciso el funcionario que se expiden diariamente un promedio de 250 a 260 licencias, aunque se han dado casos que han alcanzado hasta los 300 documentos por día, entre los llamados ordinarios y los permanentes. 

En cuanto a esta licencia única, esta tiene un costo de 1,455 pesos y se sugiere al beneficiario de la misma, que la guarde cuidadosamente para que no sufra deterioro y pueda servirle durante muchos años. 

López, expresó que el descuento del 50 por ciento a las personas de tercera edad debidamente comprobados por su credencial INAPAM o de pensionado o jubilado, se mantienen vigentes para ellos. 

Igualmente, señala el titular de la Oficina Fiscal del estado, siguen hasta el último día de la actual administración (30 de septiembre) los incentivos aprobados desde años atrás por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, entre ellos el descuento a contribuyentes cumplidos, es decir a aquellos que tengan cubiertos sus derechos vehiculares hasta el día último del año anterior quienes tienen un descuento del 30%. 

Para los propietarios de unidades modelo 2007 y anteriores que tengan adeudos de 2 o más años únicamente cubren una tarifa establecida de 3,900 pesos y quedan saldados hasta la fecha actual. 

De igual manera para los mismos modelos 2007 y anteriores que quieran dar de baja sus unidades estos solamente pagan un trámite por 790 pesos y quedan cubiertos. 

Es importante reiterar que estos descuentos solo estarán vigentes hasta el día último del presente mes y ya a partir del primero de octubre será la administración entrante la que determine su continuidad o su cancelación. 

Para concluir, el entrevistado hizo mención que la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, logró un incremento muy importante en cuanto a captación de impuestos en referencia a las administraciones anteriores pero citó no tener a la mano el porcentaje exacto. 

Otro de los grandes activos que dejará la administración saliente es la construcción del flamante edificio de esta dependencia que opera en la colonia Longoria. 

Please follow and like us: