Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
La madre naturaleza da otra oportunidad de cuidar el agua, ya que algunas presas del norte del país, del noreste acá en Tamaulipas y Nuevo León, han recuperado una gran cantidad de líquido tras copiosas lluvias de dos semanas.
Por citar un ejemplo, la presa “La Boca” de Santiago Nuevo León, estaba el pasado mes de agosto, contaba con 8 o menos por ciento de capacidad y ahora registra casi un 70%.
En Chihuahua la presa “Luis León” apenas tenía un 12 y ahora registra un superávit del 112%, la “Madero” paso del 26 al 100, el “Rejón” del 40 a lleno total.
Acá en Tamaulipas la “Marte R. Gómez” no se llenó, al registrar apenas un 48 de un 32% que tenía el 15 de agosto pasado y de igual manera la presa internacional “La Amistad” recibió diez puntos que equivale a un mundo de agua, tomando en cuenta su enorme tamaño.
Autoridades que administran las aguas y la potabilizan, piden calma a familias que no reciben el servicio en sus domicilios, ya que ahora si hay agua, pero se tiene que “asentar”, ya que las presas las reciben muy turbias, paciencia y cuidar el agua al 100, dicen.
Please follow and like us: