DEJA MUCHOS REZAGOS EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD 

Portada Reynosa

Por Gino Reyes/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

            Reynosa, Tamaulipas-. Una de las muchas asignaturas que dejará pendientes la administración pública estatal es el funcionamiento de la Dirección del Registro Público de la Propiedad en este municipio. 

            Manejado a trasmano, este nido de burócratas e irresponsables empleados no dio el kilo, pues se afirma que ahí no se hace nada si no lo dispone así el senador Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador a quien afortunadamente ya le quedan solo tres semanas al frente de la desastrosa administración estatal. 

            La mayor parte de los notarios públicos enfrentan grave retraso en los tramites que realizan en esa oficina ubicada dentro del edificio de la Oficina Fiscal del estado, donde su titular la licenciada Yanira Raciel Hernández Reyes, se encierra y no da seguimiento al trabajo de permitiera aligerar juicios de posesión, de escrituración y los propios que realizan las constructoras, algunos de los cuales llevan años archivados. 

            Y es que según se ha denunciado en los últimos días, solo se está dando solución a asuntos que presentan con un billete en mano los notarios que llevan urgencia por cerrar sus casos.
            Un simple plumazo ahí cuesta mil pesitos y si se toma que son cientos los asuntos que ahí se ventilan diariamente ya tomaran conciencia de la millonada que se habría llevado en estos años la jefe de esa oficina. 

            Una auditoria para sacar de dudas quienes fueron los beneficiarios de los trafiques que ahí se realizaron nos arrojaría el monto que se llevaron a los bolsillos estos corruptos gatos de angora.  

            En la mayoría de los casos los interesados deben esperar hasta que Ismael lo ordena, dejando fuera de arreglo a aquellos que no “cooperan” a la causa. 

            Muy dados a las comparaciones, muchos notarios extrañan el trabajo que realizó en esa oficina la directora anterior de nombre Karlita, quien daba celeridad a todos los procesos sin importar de quién fueran. 

            En el caso de Yanira Raciel, se afirma que ni siquiera les da anuencia para que los interesados entren a su despacho a enterarse como van sus asuntos y son mandados con cajas destempladas en la misma recepción, donde hay órdenes de no pasar a nadie de los que no aparecen en la lista de “privilegiado$$$”. 

            En una administración del gobierno estatal donde prácticamente todo le ha salido mal al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, resulta ya pecata minuta lo que han hecho funcionarios apocados como el caso de la jefa de la oficina local del Registro Público de la Propiedad en Reynosa. 

            Los usuarios de esta oficinas en especial los notarios que por fuerza deben acudir ahí a realizar su tramitología, están en espera de que ya entre el nuevo gobierno que encabezará el doctor Américo Villarreal Anaya, para que venga a poner orden tanto en esta como muchas otras dependencias donde los jefecillos escupían por un colmillo y se sentían inmaculados, capaces de mandar por un tubo a quien tuviera la desgracia de parárseles enfrente. 

            Por eso aplauden que ya pronto los cabecistas se largarán a echar pulgas otra parte y pasarán sin tocar baranda al basurero de la historia.       

Please follow and like us: