EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Las mujeres siguen ganando terreno y al menos en el nicho deportivo, cada vez se reconoce más su trabajo, con mejoras en todos los aspectos, a la par de los hombres, que histórica y tradicionalmente, siempre han tenido mayores beneficios.
Y es que, por ejemplo, en el balompié ibérico, se dio a conocer acerca de la oferta de la Liga Femenina Profesional (LFFP) a las árbitras, que informó a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) hace días, cuadriplica lo que cobraban la temporada pasada.
Una silbante pasaría de cobrar 300 euros por partido, a mil 650, mientras que cada asistente pasaría de 160 a 825, según reportes.
Se mantienen estoicas
Sin embargo, y a pesar de los informes que aseguran es un hecho esta mejora salarial, en la LFFP recibieron la respuesta de que las colegiadas y asistentes de la nueva Liga no pitarán este fin semana, por lo que todo queda en manos, de nuevo, del Consejo Superior de Deportes (CSD), que en un tiempo récord debe resolver el conflicto y hallar una solución.
La Jornada 1 del circuito está en vilo, mientras se aviva la guerra entre la Liga y la Federación, tras haber acusado la LFFP al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, de estar detrás de este nuevo conflicto para boicotear la recién creada Liga profesional.