Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- “Como pudimos escuchar durante la presentación del Primer Informe de Gobierno Municipal del licenciado Carlos Víctor Peña Ortiz, Reynosa es una de las ciudades que ofrece mejores expectativas y resultados a los buscadores de empleo, pues 6 de cada 10 que acuden a las ferias virtuales”, obtienen colocación llenando los perfiles solicitados.
Quien citó lo anterior es el Director de Empleo Municipal de la Secretaría de Economía, licenciado Jaime Alberto Arredondo Lucio, que califica de altamente satisfactorio el apoyo que el Presidente Municipal les ha brindado para adecuar los espacios que permitan la captación de los aspirantes a trabajadores.
Una de las más exitosas plataformas expuestas para este fin son las Ferias Virtuales de Empleo de las que se han realizado 30, desde que la actual administración municipal tomo posesión, hace poco menos de un año.
Arredondo Lucio, mencionó que las Ferias virtuales son un mecanismo en línea que capta las solicitudes de mano de obra y las confronta con los perfiles de buscadores de empleo, otorgándole a una sola persona hasta dos o más oportunidades de las que deberá escoger al final una sola para aplicar al trabajo que más convenga a sus expectativas e intereses, horarios y sueldos a percibir.
CUMPLEN OFRECIMIENTOS
El Trabajo de la Dirección del Empleo Municipal no para ahí, sino que se brinda un seguimiento para corroborar que el trabajador promovido, encuentre los estándares de idoneidad por los que solicitó su acomodo, revisando que efectivamente se cumplan los ofrecimientos de los particulares.
Afortunadamente, cita el funcionario municipal, Reynosa es una ciudad prodiga en oportunidades por lo que la búsqueda de recursos humanos para cumplir el desempeño de los más inverosímiles trabajos, siempre encuentran a las personas idóneas, con disposición y entrega.
La fuente de información dijo que cada feria de empleo, está destinada a una especialidad, lo que permite que todo el que tenga aspiraciones pueda encontrar un espacio o al menos, se inscriba en bolsa de trabajo donde será llamado en cuanto se reciba una oportunidad que se adapte a sus necesidades, con horarios, accesibilidad y percepciones económicas aceptables.