EL SINODAL DE TAMAULIPAS
CDMX.- El Mallorca luce como la clara víctima para la visita de este domingo ante el Real Madrid, por lo que Javier Aguirre reconoció que asumirán este papel para intentar sacar un resultado positivo en el Santiago Bernabéu.
El “Vasco” indicó que sus pupilos tienen que ser audaces y no perder balones, sobre todo en la salida; además de forma irónica lo comparó como con ir al dentista.
“Tenemos poco que perder y muchísimo por ganar. Este es un partido para disfrutar, como cuando vas al dentista. Tenemos que hacer un partido serio, correcto, no regalar la pelota. Ser atrevidos y audaces”, externó en conferencia de prensa.
El estratega azteca recordó que con otros equipos ha ido en la misma calidad de víctima y ha podido rescatar algún punto, aunque destacó que el rival que estará enfrente es uno de los mejores a nivel mundial.
“He tenido la fortuna de ir con varios equipos al Bernabeú, me ha tocado ganar, empatar y perder. Sí, vas con esa vitola de que te enfrentarás a un Madrid invencible, campeón de Europa, con el mejor jugador y el mejor entrenador según FIFA. Todo maravilloso, estadio lleno, habrá mucha gente. Vamos en calidad de víctimas, no tenemos muchas opciones según dicen las casas de apuestas. Nos aferraremos a las que nos conceden y al buen momento anímico del equipo, pero es el Madrid, no nos equivoquemos”.
¿Pesará la baja de Benzema?
Aguirre mencionó que en todos los videos que analizaron, Karim Benzema siempre era el eje que movía el ataque pero, más allá de su ausencia, el esquema ofensivo del conjunto merengue no cambiará y cree que Eden Hazard podría adaptarse bien a ello, como lo aseguró el propio Carlo Ancelotti.
“No es que cambie mucho el sistema del Madrid, pero sí es cierto que mucho del juego ofensivo del Madrid pasaba por las botas de Karim. Y si (Eden) Hazard juega lo hará fantásticamente bien y el que salga al campo, y te puedo mencionar cinco, lo harán muy bien”, precisó.