Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La Emergencia Sanitaria por Covid 19 ha provocado un inusitado interés de parte de los ciudadanos por conocer y adquirir planes de previsión y pólizas de seguros que eventualmente los protejan en caso de ser contagiados por la Pandemia e incluso en el peor de los escenarios fallecer y no heredar deudas económicas a sus deudos.
Pamela Escobar Ordaz, asesor financiero y administradora de riesgos por la empresa Seguros “Monterrey-New York Life”, dice en entrevista que hay interés de parte de las personas por conocer sus posibilidades de asegurarse con gastos médicos y de previsión, motivados por la Pandemia del Covid 19.
Al iniciar la entrevista, Pamela Escobar desmitifica los motivos de adquirir un seguro médico o de vida; “La mayoría de las personas piensan que adquirir una póliza de seguro, es pensar en la muerte y eso es algo que implícitamente es la razón de su interés, todos irremediablemente habremos de fallecer, por lo que al asegurarse están asumiendo con responsabilidad el interés de no causar deudas económicas a sus deudos.
Hay clientes jóvenes que me dicen, yo soy joven, soltero y sin familia ni compromisos, y les pregunto ¿Y si fallecieras en México o el extranjero, tus padres o familiares tendrían los medios económicos para pagar tus funerales?- cuestiona- y la respuesta por lo general es invariable: NO.
Y agrega.- Pensar en un seguro es una opción altamente recomendable, elaboramos paquetes de cobertura que se adaptan a las necesidades de las personas, mujeres y aquellos con historial clínico de enfermedades o discapacidad, yo les aconsejo siempre contactar empresas con solvencia económica para responder cuando lo necesiten.
Las aseguradoras deben cubrir esa solvencia y capacidad financiera, para responder ante una cobertura masiva por decesos o gastos médicos, son contadas las que en este momento podrían hacerlo, además deben guiarse con un asesor financiero certificado oficialmente, tenemos identificación y acreditación que lo valida y se realiza una estricta capacitación profesional-, dijo.
NO DEJEN DE PAGAR SEGUROS
Pamela Escobar, aconseja también a quienes poseen una póliza de seguros a NO dejar de pagarlos, en Reynosa Seguros “Monterrey- New York Life- cuenta con una cartera de 100 clientes.
-No dejen de pagar sus pólizas, es lo recomendable, muchos piensas que por la contingencia de salud y económica, se opta por dejar de realizar pagos, pero dejar de hacerlo en su póliza de seguros, pudiera ser lamentable al dejarlos fuera de cobertura y beneficios, por lo que no aconsejo esta decisión-, apuntó.
La emergencia sanitaria ha despertado mayor interés por adquirir una póliza de cobertura médica y previsión, pero al igual que en todo servicio, antes se debe conocer a fondo, sin margen de dudas para prevenir desagradables sorpresas.