Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- En su última sesión ordinaria Numero LX del Cabildo, síndicos y regidores aprobaron la continuidad del ejercicio del Fondo de Apoyo por Emergencia aprobado el 26 de marzo para apoyar a familias con apoyo alimenticio y comerciantes ambulantes.
Durante la sesión del Cabildo, la Alcaldesa Maki Ortiz propuso extender estos programas que apoyan a familias con despensa alimenticia a bajo costo, y con un subsidio aportado por el Ayuntamiento, así como un apoyo único de 2 mil pesos a comerciantes informales.
Indicó, que de un universo de 2 mil 500 ambulantes registrados, alrededor de 1 mil 700 han sido apoyado con la compensación económica.
Por lo que la extensión será hasta que sea agotado el recurso disponible de 5 millones de pesos, de ese presupuesto con los 1mil 700 ambulantes apoyados, se han ejercido solo 3 millones 400 mil pesos, restando 1millon 600 mil pesos para asignar hasta agotarse el fondo.
SOLICITAN COMPARENCIA DE TESORERA
Nuevamente las regidoras Margarita Pacheco y Maira Delgado, emitieron su voto en esta sesión para aprobarse la extensión del Fondo de Apoyo por la Emergencia Sanitaria, solicitando que en la próxima sesión asista la secretaria de Finanzas Municipal, Esmeralda Chimal Navarrete.
Lo anterior, para que rinda ante el pleno del Cabildo un informe detallado en torno al ejercicio del Fondo de Apoyo por 60 millones de pesos y establecer el alcance de beneficiarios.
También, los regidores opositores solicitaron que en el futuro sean informados en torno a la planeación de la entrega de apoyos y recursos por parte del Ayuntamiento para testimoniar la entrega de los mismos.