EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Paso a paso Dani Alves está sumando estadísticas a favor con Pumas y aunque todavía no convierte ningún gol con el conjunto universitario, en estos 10 partidos del Apertura 2022 que ha jugado como titular ya tiene el mismo número de asistencias que Alan Mozo logró durante el Clausura 2022.
Dani Alves se ha convertido en el mejor asistidor del conjunto felino con cuatro pases para gol, el más reciente un centro para el portero Julio González que le dio a Pumas un empate 2-2 en Toluca de último momento.
Mozo fue el mejor asistidor felino durante el semestre anterior con cuatro asistencias. El ahora lateral de Chivas asistió dos veces José Rogerio en la Jornada 1 ante Toluca, uno más para Leo López en la victoria ante Gallos y finalmente otro a Juan Dinenno ante Santos en la Jornada 8.
Mientras que Dani Alves, además de darle la asistencia a Julio González, también ha contribuido con pases para gol en el empate 1-1 ante Mazatlán que fue su primer juego en la Jornada 5, un centro para Dinenno en la Jornada 10 ante Santos y uno más para Dinenno en la Jornada 13 ante Querétaro con todo y quiebre de cintura a un defensa de los Gallos.
Desde que llegó a la Liga MX, Dani Alves ha estado jugando como mediocampista y no como lateral derecho. Además, ha sido el encargado de cobrar los tiros de esquina, lo que hasta ahora ha contribuido en varios goles de Pumas.