Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Para presentar el programa CONECTA, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, invito a la sociedad civil entre escuelas, maquiladoras, asociaciones civiles, sector productivo y hacer esa conectividad e inclusión para elevar el entorno social y de excelencia educativa.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio de la UAT Reynosa, presente el equipo de rectoría como la secretaria académica, doctora Rosa Issel Acosta González, maestro Ignacio Hernández Rodríguez, secretario técnico de la UAT-Aztlán.
También asistieron directores de las unidades académicas como el doctor Manual Zúñiga Alanís de la Rhode y de la Aztlán, químico Efrén Garza Cano e incluso directivos de San Fernando y Río Bravo.
El evento estuvo muy concurrido y representativo por universidades privadas, asociaciones civiles, empresariales y laborales y cada quien expuso su punto de vista, como el que se haga válido el servicio social en organizaciones no gubernamentales.
En temas ecológicos se pidió que se reactive una investigación que inicio en la UAT-Aztlán respecto a la calidad del agua en drenes y canales de la ciudad y lo productivo que se abalicen nuevas carreras afines a lo que requiere ese sector.
El rector de la UAT, maestro Guillermo Mendoza agradeció la presencia de todos los ahí presentes y sobre todo su valiosa opinión en distintos temas que reactivaran aún más la región norte de Tamaulipas.