EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Luego de que América rescatara un vibrante empate ante Santos Laguna, en choque correspondiente a la Fecha 5 del campeonato Apertura 2022 de la Liga MX, el entrenador argentino Fernando Ortiz tuvo sensaciones encontradas, pues alabó el espectáculo que se vio en la cancha del Estadio Azteca, pero reconoció que fue una llamada de atención.
«Para el espectador es hermoso tener un partido así de su equipo y regalarle la forma en que se dio el partido y empatar, es hermoso. De este lado hay muchas sensaciones, soy franco y sincero, se los dije en el vestuario: estoy feliz por el carácter y la valentía, pero es un buen cachetazo para que sepan que no somos invencibles, que Santos hizo un partido inteligente, nos pegaron en el momento justo. Me quedo con un empate que a la afición le gusta, nada más”, dijo en conferencia de prensa.
Por otra parte, dejó claro que ya piensa en el Clásico Nacional del próximo sábado ante Chivas, conjunto que llega tocado tras ser goleado 4-1 por Tigres el pasado martes, algo que a su parecer no afectará al Guadalajara.
“El Clásico no deja de ser un Clásico. Depende como llegue cada uno (pero) no va a dejar de serlo. El estado anímico va a depender del inicio y transcurso del partido. Vamos a ver cómo jugar el Clásico, cómo están los chicos, pero fue un partido difícil donde las sensaciones no fueron tan alegres como fueron para el espectador”.
Por último, reiteró los halagos para sus dirigidos, que pese a verse abajo 3-1 no dejaron de pelear por sumar al menos un punto en casa.
“El empate (fue) heroico por la manera en que se dio (3-3), (pero) prefiero ser claro y sincero. Cuando entremos en Liguilla, toque quien nos toque, si queremos ir por el objetivo, tenemos que ganar, sea Santos o el que nos toque. Hablar de futurología no diría por qué, el que nos toque tenemos que ganarlo”.
“Más allá de que estábamos en una adversidad importante, el equipo nunca dejó de insistir y buscó las alternativas. Tuvimos más oportunidades que Santos, pero no fuimos tan precisos como ellos, pero es futbol y si no hay errores no hay goles. Los chicos están bien, si no estuvieran, no sería esa reacción”