EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Después de un arranque bastante complicado para Cruz Azul en el Apertura 2022 y la destitución del estratega Diego Aguirre, La Máquina aún tienen la ilusión de meterse a la Fiesta Grande del balompié mexicano, lo cual podría hacer bajo las ordenes de Raúl Gutiérrez.
El «Potro» cuenta con una amplia experiencia como estratega, sin embargo, esta es la primera vez que toma las riendas de un equipo de la Liga MX, pese a esa situación, el DT consideró que está a la altura para estar frente a un club de la jerarquía de los celestes.
“Yo pienso que sí. Creo que hemos reacomodado el material que tenemos y no nos hemos quejado, no hablamos de nada en absoluto de ‘que no se hizo esto o se hizo aquello’, te traen para que reajustes cosas y hagas funcionar un equipo.Claro que nos consideramos a la altura de esta institución, somos tipos con más de 15 años dirigiendo y en latitudes que muy pocos entrenadores han tenido”, mencionó el exfutbolista en entrevista con Tonatiuh Guerra de La Afición.
Cabe recordar que Gutiérrez llegó al banquillo de los celestes como técnico interino, pero en caso de lograr buenos resultados podría recibir el voto de confianza para permanecer al frente de los cementeros.
«Llegó cuando tenía que llegar (oportunidad de dirigir en Primera División), creo que cada entrenador tiene sus rutas y ésta es la que a mí me tocó, entonces se da en este gran equipo y hay que ponerlo a la altura de su historia. El futbol siempre me ha dado sorpresas y me dio ésta, y qué bueno que fue en un equipo grande, eso agrega un espíritu más al reto», dijo.
Los objetivos del Potro
En la misma charla, el Potro reveló los objetivos que tiene como DT de Cruz Azul. «El objetivo a corto plazo son los partidos de estos días, primero contra León y después ante Pumas, luego es buscar clasificarnos a la Liguilla; a largo plazo es la oportunidad de tener una continuidad en el club».