EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- El inicio de temporada ha sido sumamente complicado para Gerard Piqué. Con la llegada de Jules Koundé y Andreas Christensen al Barcelona, Xavi Hernández tiene a sus consentidos en la zaga defensiva, por lo que el capitán ha quedado relegado al banquillo, así como el veterano lateral izquierdo Jordi Alba.
La falta de minutos tendría cansado a Gerard Piqué, que se quejó en los vestidores durante uno de los últimos partidos de la escuadra azulgrana, según develó el diario Sport.
Para la mala fortuna del defensor, Xavi Hernández lo escuchó quejarse porque no está jugando tanto como quisiera, por lo que le dejó en claro su situación tras hacer ese comentario: «Y ahora vas a jugar menos».
En lo que va de temporada, Gerard Piqué solo ha disputado 135 minutos. Suma un solo partido de Liga completo y 45′ en Champions League, los cuales jugó contra el Viktoria Plzen.
Eric García y Ronald Araújo son los centrales favoritos de Xavi hasta el momento, aunque también tiene a Andreas Christensen y Jules Koundé para cubrir esa parcela, por lo que Piqué ha sido relegado como quinto central.