EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Sri Lanka, India.- Un varón pereció tras comerse una espina de pescado, la cual le causó daños en su intestino y le generó una fatal infección en el cuerpo.
Según un informe del International Journal of Surgery Case Reports, el sujeto de 60 años, que era agricultor y oriundo de Sri Lanka, fue a un hospital local luego de sufrir por 3 días dolor abdominal, vómitos, estreñimiento y distensión abdominal.
Los médicos, al sospechar que había entrado en shock, trasladaron al hombre a Cuidados Intensivos, donde las radiografías mostraron que su abdomen se estaba llenando de fluidos.
Esto alarmó a los especialistas, ya que era una posible señal de sepsis: una infección mortal en la que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a sus propios órganos.
Tras operarlo durante 2 horas, los doctores descubrieron un pequeño orificio en el intestino del paciente, el cual fue provocado por una espina de pescado de 2 centímetros; no obstante, el sujeto no recordó haber comido dicho fragmento.
Así mismo, los doctores creyeron que el pedazo de hueso había perforado el órgano y originó que las heces se filtraran e infectaran su pared abdominal, afectando la salud del paciente; a pesar de los esfuerzos del personal de salud, falleció de un paro cardíaco 8 horas después de ingresar al centro.