EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Este lunes la Fórmula 1 dio a conocer que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó que se disputarán seis carreras sprint durante la temporada 2023 – la cual empezará el 3 de marzo en el Gran Premio de Bahréin-, primera campaña en la cual aumentarán estos eventos de forma definitiva.
“Las sesiones Sprint, que se introdujeron por primera vez en 2021, han sido una actualización popular del formato de fin de semana de la Fórmula 1 en una selección de eventos cuidadosamente escogidos, proporcionando a los aficionados la sesión de clasificación, que tiene lugar el viernes, y un sprint el sábado para establecer la parrilla para el Gran Premio del domingo», declaró la F1 en un comunicado.
Por otro lado, ni la FIA ni la Fórmula 1 han dado a conocer dónde se llevarán a cabo las seis carreras sprint que se disputarán la próxima temporada. «La confirmación de los eventos específicos en los que se llevarán a cabo se anunciará a su debido tiempo».
Finalmente, el presidente y director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, señaló que este formato está teniendo una buena recepción por parte de los «aficionados, equipos y promotores».
“Los comentarios de los aficionados, equipos, promotores y socios han sido muy positivos y el formato está añadiendo una nueva dimensión a la Fórmula 1. (…) Todos queremos asegurar su éxito en el futuro».