Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La protección y seguridad de la comunidad universitaria de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán que dirige la doctora Karla Villarreal Sotelo, implementara un grupo en su mayoría estudiantes para integrar una brigada de protección civil.
“Estamos trabajando en todos los ámbitos, contamos con un excelente equipo de colaboradores que de verdad parecen abejitas, colaborando bien coordinados, todo bajo la supervisión general de quien administra el plantel, maestro Ignacio Hernández”, comentó la directora de la UAT-Aztlán.
“En horas de la mañana de este jueves 29 de septiembre, habremos de participar toda la comunidad universitaria en un simulacro de contingencia, donde a través de una “alarma”, nos avisaran y como equipo que somos, nos integraremos en los puntos de reunión” dijo la doctora Karla Villarreal.
“Este tipo de operativos como lo son simulacros, son de gran relevancia para una escuela en este caso de nivel superior, pero se debe de aplicar en todos lugares, oficinas, centros comerciales, planteles educativos de todos los niveles”, agregó.
Los simulacros deben ser en sitios donde hay muchas personas como en maquiladoras y así saber qué hacer en caso de que se presente una contingencia.
Precisamente personal de protección civil ofreció unos cursos cobre contingencias al personal de la universidad, a estudiantes sobre todo quienes usan laboratorios donde alguna fuga de un químico, puede poner en riesgo a los presentes, apunto la doctora Karla Villarreal Sotelo.