EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Madrid, España.- El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció este sábado que «rotar será importante» en el tramo previo al Mundial, con «muchos partidos en poco tiempo», al mismo tiempo que anunció la titularidad de un Karim Benzema que «está bien» y rebatió al entrenador blaugrana, Xavi Hernández, y su petición a varios seleccionadores para ‘cuidar’ a sus futbolistas, asegurando que él no llama a los entrenadores internacionales.
«Es un momento importante de la temporada, jugamos muchos partidos en poco tiempo. Empieza una segunda parte muy importante, hay partidos de Liga y Champions, tenemos que pensar que rotar es importante, porque jugar cada tres días… Tenemos una plantilla fuerte, todos meterán su calidad y compromiso para hacerlo bien también ahora», señaló el entrenador en la rueda de prensa previa al duelo de este domingo ante el Osasuna.
Así, el italiano insistió en que «el reto» del equipo antes del parón por el Mundial es «hacerlo bien en todos los partidos», porque «el objetivo es ganar». «No puedo elegir muchas cosas», ironizó Ancelotti. «En este periodo se puede encarrilar la Liga, llegar a octavos de Champions… Sería importante. Veo al equipo bien, motivado, como siempre», analizó.
Al técnico madridista le preocupa también la condición física con la que llegarán los futbolistas que jueguen el Mundial de Qatar 2022, que arranca el 20 de noviembre. «Estamos pensando cómo manejar la situación de los jugadores que vuelvan. Puede que hasta mitad de enero juguemos con los jugadores que tenemos aquí. También habrá jugadores que vayan y no jueguen. Les daremos diez días de vacaciones», explicó.
Ancelotti dejó claro que el Clásico del 16 de octubre en el Bernabéu «todavía está muy lejos» y que el partido ante Osasuna de este domingo «es lo más importante», para el cual se han «preparado bien». «No hay tiempo para pensar en un partido que llegará en quince días», insistió.