EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- La nostalgia y los recuerdos se desatan este 2 de octubre, cuando se cumplen 17 años del campeonato de la Selección Mexicana en el Mundial Sub 17 en Perú 2015, momento que llenó de gloria al futbol mexicano.
Hace 17 años jugadores como Carlos Vela, Giovani dos Santos, Hécor Moreno, Adrián Aldrete, Patricio Araujo hicieron lo que nunca había sucedido con el Tri a nivel selecciones, al coronarse campeones mundiales y ser recordados como ‘Los Niños Héroes’, de la mano del director técnico Chucho Ramírez.
El Tri inició su camino venciendo a Uruguay por 2-0 y a Australia por 3-0, además de una derrota con Turquía por 2-1. Con estos resultados en primera ronda avanzó a Cuartos de Final donde vencieron 3-1 a Costa Rica.
A partir de ese momento, el ánimo se volcó hacia el llamado ‘MiniTri’, que en Semifinales se impuso 4-0 Holanda, para así conseguir su boleto a la gran Final.
En el juego definitivo, El Tri se impuso 3-0 a su similar de Brasil, con goles de Carlos Vela, Omar Esparza y Eder Guzmán, consiguiendo así el título que abriría brecha a las selecciones juveniles, pues en 2011, México volvió a conseguir el campeonato.