EL SINODAL DE TAMAULIPAS
El lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte obligó al gobierno de Japón a activar una alerta y pidió a sus ciudadanos en Hokkaido buscar refugio.
03 octubre 2022 19:10hrs | Redacción ADN40 | Internacional
El gobierno de Japón emitió una alerta a la población de algunas islas que forman parte de Tokio, así como de las prefecturas de Hokkaido y Aomori, para que busquen refugio ante la caída de un misil disparado desde Corea del Norte.
La emisora NHK dio a conocer la alerta del gobierno:
Alrededor de las 7:29 horas (del martes), se cree que los misiles que se lanzaron (por Corea del Norte) pasaron sobre el Océano Pacífico desde las prefecturas de Hokkaido y Aomori. Si encuentra algo sospechoso por favor, manténgase alejado y llame a la policía y al departamento de bomberos
señaló la emisora.
El gobierno japonés advirtió a los ciudadanos que se pusieran a cubierto ya que el misil habría sobrevolado su territorio antes de caer al océano Pacífico.
Las sirenas sonaron en todo Japón cuando se les dijo a las personas que buscaran refugio.
La Agencia de Manejo de Emergencias de Hawaii afirmó que no hay amenaza a la isla por el lanzamiento del misil norcoreano.
La embajada de Estados Unidos en Tokio indicó que Corea del Norte lanzó un misil que posiblemente se dirige a Japón.
El gobierno japonés advierte que Corea del Norte parece haber lanzado al menos un misil balístico. Existe la posibilidad de que se dirija hacia Japón. El gobierno está instando a todos en el país a monitorear los medios de comunicación publicó.
Se trata del quinto lanzamiento norcoreano de un misil balístico en los últimos diez días. Según Corea del Sur, el proyectil fue lanzado al Mar de Japón.
Mientras tanto, el gobierno del Corea del Sur advierte sobre una respuesta “decidida” al lanzamiento de misil norcoreano.
La serie de acciones de Corea del Norte, incluidos sus repetidos lanzamientos de misiles balísticos, amenaza la paz y la seguridad de Japón, la región y la comunidad internacional, y plantea un serio desafío para toda la comunidad internacional
dijo el principal portavoz del gobierno japonés, Hirokazu Matsuno, en conferencia de prensa.
El gobierno japonés dijo que no usó ninguna medida de defensa para destruir el misil, que fue el primero en volar sobre Japón desde Corea del Norte desde 2017.