- Presentan diversos argumentos en defensa de la educación presencial y la educación virtual
Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe, doctor Manuel Zúñiga Alanís estuvo presente en el interesante debate universitario en la etapa intra-facultades, acompañado por directivos, maestros, estudiantes y de Participación Estudiantil de la Universidad.
El tema toral del debate fue sobre los pros y contras de la educación presencial contra la educación virtual. El evento fue presenciado por estudiantes que cursan las diversas carreras de la unidad, y donde tuvieron la oportunidad de escuchar intensos argumentos de una y otra postura.
El equipo ganador fue el equipo que defendió la postura de la educación virtual y que mejores argumentos presentaron fueron Susan Ximena Mendoza Trejo; Mario Flores Alfonso: Samuel Vega Gómez y Celeste Ochoa Ochoa. Este equipo fue asesorado por la maestra Elia Amparo Castillo López.
El otro equipo participante fue asesorado por la maestra Jaqueline Chapa Santiago y participaron los estudiantes Iris Lizeth González López; Kevin Coronel Magdaleno; Juan Alberto Flores Montes y Dariana Idaly Torres Acuña.
El jurado estuvo integrado por personal de participación estudiantil de la universidad.
El evento se llevó a cabo en el centro de educación virtual de la unidad académica y fue presenciado por su director el Ing. Manuel Zuñiga Alanis, el Mtro. Hugo Américo López Lea, el Lic. Alfredo Ramírez coordinador de participación estudiantil zona norte de la UAT, el Mtro. Jorge Espíndola coordinador de emprendimiento y desarrollo, el Lic. Hever Herrera coordinador de participación estudiantil de la unidad académica.
Este tipo de eventos tienen la finalidad de ir potencializando las habilidades de argumentación y desenvolvimiento de expresiones, que sin lugar a duda benefician a nuestros estudiantes al egresar y enfrentarse a su mundo laboral, proyectos apoyados por el rector el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos y enmarcados en su Plan de Desarrollo Institucional.