Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El licenciado Carlos Peña Ortiz presidente municipal de esta ciudad de Reynosa, comentó que se requiere mucho trabajo en pro de las juventudes que no debe de continuar con una herencia de pobreza, ese es nuestra prioridad en los tres órdenes de gobierno.
“Con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Américo Villarreal Anaya como gobernador y nosotros desde el municipio hemos implementado una serie de acciones sociales como becas y con el DIF otros beneficios, así contribuimos a erradicar la pobreza”, dijo el alcalde.
También es necesario, -añadió-, actualizar el sistema educativo acorde a lo que requiere el mundo, escuelas técnicas, retirar el título que solo es una limitante por ser tan caro donde ganan más quienes tienen para tramitarlo más rápidamente, no por ser más capacitados.
“Queremos maquilas de conocimientos como las tenemos, pero hay otras que son prácticamente que tiene como esclavos trabajando 12 a 14 horas, ya no ven a sus familias, llegan a dormir, en esto estamos para un cambio para que ya no haya sueldos de seis a siete mil pesos al mes, que haces con eso”, dijo.
Todo el apoyo al ciudadano que este al corriente de sus pagos puntuales del predial y del agua para que reciban el tramite sin costo de su testamento, premiando así al contribuyente cumplido.
Respecto a la crisis que viven internos del penal, el alcalde comento que está muy difícil, pero ya les llevaron despensas y aguas en “pipas” coordinados con el director del penal, licenciado Zavala.