EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Zacatecas.- Un terrible asesinato se registró durante la noche del pasado lunes 10 octubre, luego de que una mujer policía y su pequeño hijo de ocho años fueran cruelmente asesinados en Zacatecas.
De acuerdo con algunos medios, el ataque armado contra la agente se dio cuando viajaba a bordo de su automóvil sobre la calle Luis Moya de la colonia CNOP de la capital del estado.
Asimismo, se dio a conocer que policías que llegaron como primeros respondientes confirmaron que la víctima se trata de una mujer policía identificada como Esmeralda, elemento en activo perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública capitalina quien se encontraba en su día de descanso.
Por su parte, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz emitió un comunicado tras el atentado, en el cual refería que además de la mujer policía asesinada también fue herido un menor de ocho años, hijo del agente, el cual fue trasladado gravemente herido a un hospital.
Sin embargo, horas después, se dio a conocer por algunos medios que el menor había fallecido a causa de las graves heridas.
Cabe destacar que, con este asesinato suman 41 policías de corporaciones estatales privados de la vida durante el 2022, además de la desaparición del Director de seguridad pública de Valparaíso privado ilegalmente de la libertad.