Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El médico-político Juan Noé López Soto, fue designado titular de la Coordinación Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Reynosa, recibiendo la dependencia de manos del licenciado Adalberto Elizondo Rivera.
“Apenas vamos a ver cómo está la oficina, que nos entregan y por supuesto que traemos nuestro propio plan y estrategia de trabajo para en forma coordinada con el alcalde Carlos Peña Ortiz, vamos con todo por un mejor Reynosa”, dijo en improvisada rueda de prensa.
El flamante funcionario estatal del sector salud, dejo en claro que ante todo está el proteger al ciudadano y al niño de cualquier posible riesgo de salud en la calle, escuela, restaurante o centro comercial.
El doctor Juan Noé López Soto agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya esta gran oportunidad de servir a la comunidad en general, esperando una gran sinergia con el municipio y la ciudadanía.
“Estamos a la espera de oficialmente recibir la oficina por parte del licenciado Elizondo Rivera y de inmediato poner en marcha operativos contra el dengue en colonias populares, recreativos, talleres, yonques, llanteras y claro que proteger a la comunidad escolar fumigando los planteles educativos-, apunto el nuevo titular de COEPRIS Reynosa.
El doctor Juan Noé López Soto, tiene una larga experiencia en el servicio público, anteriormente ha sido en dos ocasiones jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, coordinador de servicios médicos en campañas municipales y Presidente de la Comisión de salud en el cabildeo de Reynosa, durante la administr4acion del doctor Serapio cantú Barragán, entre otros cargos.
Simpatiza con MORENA desde hace seis años, aproximadamente.