Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz dijo durante la conferencia con medios informativos “Buenos Días Reynosa”, de este miércoles, que las citas para regularizar carros extranjeros, están saturadas a pesar de los cuatro carriles que hay en el auditorio municipal.
“En este tema que se tardaron muchos años en autorizar una regularización masiva ante el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, recordar que mi mamá cuando diputada federal, presentó esa iniciativa y fue hasta hoy que es una realidad”, explico el edil.
Se está gestionando que haya siete carriles más y después otros siete más y dar abasto a la ciudadanía de Reynosa y otras ciudades aledañas como Río Bravo, Díaz Ordaz, Valle Hermoso, se tiene que regularizar los miles y miles de carros “chocolates” que hay en la región.
Se tiene que hacer cita para hora y lugar y ya con ese registro pagar en el banco y de ahí acudir a un módulo REPUVE y listo, emplazar la unidad motriz e ir a USA o al interior de la república mexicana.
El presidente municipal, Carlos Peña reiteró su compromiso de elevar la calidad de vida de los ciudadanos que no porque hayan nacido pobres, tengan que morir pobres, por eso vamos –dijo-, a gestionar maquiladoras ya no manufactureras, sino de conocimientos y que paguen lo que deben no como estos que pagan seis mil pesos al mes.
Muchas maquiladoras no pagan el agua, se la robas y como si fuera poco, la revenden a otras plantas, negocio redondo y todo porque había corrupción en COMAPA, donde ahora se recaudan 25 millones de pesos mensuales más que antes.