Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Para corroborar la impartición de educación acorde a los programas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, durante este jueves se llevó a cabo una visita de supervisión a la escuela Secundaria General No. 2 “Mario González Aguirre”.
El director del plantel, profesor José Hernández Tijerina, dio la bienvenida en las vetustas, pero muy funcionales instalaciones del plantel ubicado en la colonia Petrolera, al supervisor general interino de la zona 2 de Escuelas Generales profesor Juan Ventura Covarrubias Caballero.
El funcionario educativo comentó que es un gran agrado corroborar en los hechos que esta institución continúa siendo una de las mejor organizadas del sistema de secundarias públicas y privadas, incorporadas a la SET, una labor en la que se ha empeñado a lo largo de muchos años de trabajo del maestro “Pepe”, su director.
Revisamos el cumplimiento de los planes de estudio, y áreas de proyección y planeación, todo con la idea de seguir mejorando la escuela pública, citó el profesor Covarrubias Caballero, que hace algunos ayeres, dentro de su larga trayectoria en el servicio educativo fue maestro de una de las asignaturas de grupo en esta escuela con más de medio siglo de trabajo ininterrumpido.
COMPARTEN OPINION APROBATORIA
La maestra Octavia López De la Garza, titular del área de enseñanza en la jefatura de secundarias generales, que también participó en la visita a las instalaciones de la secundaria “Mario González Aguirre”, hizo por su parte, elocuentes comentarios de reconocimiento al trabajo que en la dirección escolar realiza el maestro Hernández Tijerina.
Por su parte el director, dijo que el cumplimiento de los proyectos institucionales en mucho se debe al trabajo en equipó desde la intendencia, hasta el personal docente, administrativo, además del plus que siempre es muy necesario por parte de alumnos y padres de familia.
Todos somos un mismo equipo, que trabajamos coordinadamente asumiendo nuestras propias responsabilidades, con el objetivo único de formar jóvenes y señoritas, proyectándolos hacia el siguiente nivel que es el bachillerato, brindando educación con disciplina, responsabilidad y valores humanos.