Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El regidor del Cabildo en Reynosa, Juan Ovidio García (Morena) solicitó formalmente al Ayuntamiento de Reynosa, permitir que los comerciantes ambulantes puedan realizar su actividad laboral, acatando las disposiciones y normatividad de salud y prevención, además de NO cobrarles por los permisos en la vía pública durante un plazo perentorio de tiempo.
Fundamentó su iniciativa en el hecho de que muchos comerciantes ambulantes han registrado severas pérdidas económicas durante el mes y medio que llevan suspendida su actividad, y no cuentan con ingresos económicos alternos.
“Nosotros estamos pidiendo por un principio de humanismo, que se les permita trabajar, claro exigiendo el cabal cumplimiento de las disposiciones sanitarias, pues se trata de comerciantes que viven de su trabajo al día, dependen sus familias de sus ingresos y la situación por la Emergencia Sanitaria ha sido drástica para ellos”, asentó, el regidor del Cabildo por Morena.
A la fecha- agregó. De acuerdo a información dada a conocer al pleno del Cabildo de los 5 millones de pesos autorizados como Fondo de Compensación para el Ambulantaje, solo se han apoyado a 1mil 700 de 2 mil 500 comerciantes informales, es decir un total de 3 millones 400 mil pesos.
-Tenemos otros datos en cuanto al número de ambulantes en Reynosa y estimamos que son más de 9 mil en la ciudad, por lo que ese recurso que aún resta completar su ejercicio, no será suficiente para apoyarlos a todos-, Concluyó.