Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La temporada de huracanes y lluvias en el país inicia a partir del 15 de mayo y concluirá el 30 de noviembre, en medio de la emergencia sanitaria por Covid 19, también se impone una estrategia de mantenimiento y limpieza ante la cercanía y el potencial riesgo a colonias inundables.
La Comision Nacional de Aguas (Conagua) está facultada para hacerse cargo de las labores de mantenimiento y limpieza de los drenes y canales de la ciudad.
Sin embargo, los principales drenes fluviales y canales que permiten trasvasar el agua, no han recibido limpieza o mantenimiento, por lo que la maleza y basura pudiera representar un riesgo con las lluvias al provocar desbordamientos e inundaciones.
Lo anterior ante el inicio a partir de este 15 de mayo de la temporada de huracanes que estará vigente hasta el 30 de noviembre.
La temporada de huracanes se ha anticipado con el arribo de varios durante los siguientes meses y con la precipitación de varias tormentas, por lo que el mantenimiento a drenes y canales de la ciudad, son de especial interés para evitar inundaciones o desbordamientos.