EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Carlos Vela, líder de Los Angeles FC (LAFC), aseguró que espera un partido muy duro el jueves en los playoffs de la MLS ante el LA Galaxy de Javier ‘Chicharito’ Hernández.
«Creo que este año (los LA Galaxy) terminaron de una buena manera. Las incorporaciones que tuvieron a final de la temporada les hicieron muy bien, les hicieron más fuertes. Creo que vienen en un buen momento. Va a ser un partido muy difícil, muy parejo», afirmó el delantero mexicano en una rueda de prensa.
«Los dos somos grandes equipos y, como cualquier partido de playoffs, se va a decidir por detalles, por quién está más acertado en momentos específicos y quién aprovecha las oportunidades que pueda tener», añadió.
Con el duelo mexicano entre Vela y Chicharito como aliciente extra, el LAFC, que fue el mejor equipo de la temporada regular de la liga, recibirá en su estadio el jueves al Galaxy para disputar a partido único las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS.
El Galaxy, que quedó en cuarto lugar en el Oeste, venció en la primera ronda al Nashville (1-0) mientras que el LAFC se clasificó directamente para las semifinales por haber sido el mejor equipo de la conferencia.
Solo hay un precedente de una edición de ‘El tráfico’, el nombre popular del derbi angelino, en las eliminatorias de la MLS Cup: las semifinales del Oeste de 2019 en las que el LAFC se impuso al Galaxy de Zlatan Ibrahimovic por 5-3.
«Creo que somos un equipo muy diferente (…). Esta vez creo que tenemos más experiencia en el grupo y también más profundidad en la plantilla», apuntó Vela respecto al LAFC del año 2019.
El LAFC, que tiene en su plantilla a estrellas europeas como Gareth Bale o Giorgio Chiellini, nunca ha ganado la MLS Cup en su corta historia.
Vela advirtió que el Galaxy «es un equipo realmente peligroso», instó a su conjunto a «tener el balón» para controlar el juego y dijo también que será crucial estar atentos en defensa.
«Son los playoffs. Tienes que estar preparado cada minuto al cien por cien porque todo puede suceder», cerró.