Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa. Tam.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, anunció que emprenderá acciones legales contra la representación de la superintendencia de la zona Reynosa de la Comisión Federal de Electricidad, una vez que sin existir ningún adeudo de por medio, el día de hoy procedió a suspenderles el suministro de la energía eléctrica en oficinas gerenciales, desde horas de la mañana, causando pérdidas económicas superiores a dos millones de pesos por concepto de la percepción de pagos que los usuarios dejaron de hacerles.
VIOLAN SUSPENSIÓN PROVISIONAL
El Gerente General del organismo operador de los sistemas de agua potable y alcantarillado Alfonso Javier Gómez Monroy, dijo que la presión y amenazas de parte de la CFE la han venido sufriendo desde el año pasado, razón por la cual recientemente lograron una suspensión provisional de acciones legales dentro de un juicio de amparo promovido contra la empresa del gobierno federal.
COBROS INJUSTOS E INDEBIDOS
Citó el funcionario que todo surge a raíz de un cobro indebido por encima de un 20 por ciento en facturación que por años estuvo realizando CFE, mismo que fue ventilado en la Comisión Reguladora de Energía, logrando COMAPA la devolución de 9.5 millones de pesos, lo que se ha significado como uno de los pagos más onerosos que ha tenido que realizar la empresa subsidiaria de energía eléctrica.
PRESIONES REVANCHISTAS
COMAPA Reynosa por su parte también logró cobrar un viejo adeudo que tenía pendiente la dependencia paraestatal por el uso de sus servicios en diversa oficinas e instalaciones, lo que aumento más las presiones revanchistas en su contra.
CONTRA EL SUPERINTENDENTE
El abogado Juan Carlos Gutiérrez Cantú, representante legal del organismo operador de los sistemas de agua potable y alcantarillado, mencionó que es el superintendente de CFE, sobre quien se procederá legalmente por violación al artículo 262 de la ley de amparo, penalizadas con prisión de 6 a 9 años de cárcel y una multa de 50 a 600 salarios mínimos vigentes en el DF.