EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tamaulipas. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, la Agente del Ministerio Publico, adscrita a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, realizó las acciones judiciales necesarias para que fuera dictada sentencia condenatoria de 90 años de prisión en contra de Fidel Gabriel “L”, Sergio Jonathan “L”, Giovanni Axel “L” y Emilio Quetzal “M” por el delito de Secuestro Agravado.
El Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena después de que el Representante Social presentara elementos de prueba contundentes y suficientes que acreditaron fehacientemente el hecho y la plena responsabilidad de los hoy sentenciados, los cuales fueron aprehendidos al momento de estar cometiendo el delito registrado el 5 de mayo del 2021 en la colonia Balcones de Alcalá donde tenían secuestradas a 10 víctimas por quienes solicitaban dinero en efectivo para su liberación.
Es de señalar que, derivado de la denuncia oportuna a los números de emergencia, se puso en marcha un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mediante el cual se pudo salvaguardar la integridad de las víctimas y poner a disposición de la autoridad competente a los imputados.
La autoridad judicial, también estableció que Fidel Gabriel “L”, Sergio Jonathan “L”, Giovanni Axel “L” y Emilio Quetzal “M” deberán pagar 5 mil días multa, el pago de la reparación del daño integral, recibir amonestación pública y la suspensión de sus derechos civiles y políticos por el tiempo que dure su confinamiento.
Con este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el patrimonio, la libertad, la integridad y seguridad de los tamaulipecos.