Mentir causa Estrés
Mentir, es la acción de decir lo contrario, a lo que sabemos, creemos o pensamos. La mentira, es causante de un gran estrés en el ser humano, siempre estando alerta de llegar a ser descubiertos.
Pero el mentir lo hacemos con tanta normalidad y frecuencia que creemos que es correcto. Todos y todas hemos mentido alguna o muchas veces, pequeña o grande, pero al final es una mentira.
– Mentimos cuando decimos estoy bien, pero en emocionalmente y psicológicamente, vivimos batallas diarias en contra de nuestra ansiedad, nuestra depresión o simplemente porque vivimos un mal día.
– Mentimos al decir me siento bien, cuando sabemos que nuestra salud física y mental, está teniendo deficiencias y limitaciones.
– Mentimos al decir que todo estará bien, cuando sabemos que muchas de nuestras luchas, necesitamos una pisca de apoyo y ánimos.
– Mentimos al decir que nos amamos tal cual somos, pero al mirarnos al espejo siempre encontramos algún defecto en nuestra persona.
– Mentimos al realizar promesas, que bien sabemos, que no llegaremos a cumplir, pero lo hacemos por qué se siente bonito.
– Mentimos al decir que siempre estaremos para esa persona, sin dimensionar que algún día moriremos tarde o temprano pasara.
– Mentimos para poder encajar en un grupo social o un círculo de personas, nos mentimos al tratar de aparentar o ser alguien que no somos.
– Mentimos para no lastimar a las personas, aun sabiendo que lo que hacen o hicieron está mal. Nos falta honestidad.
– Mentimos cómo padres o madres, creándoles expectativas de vida muy diferentes a su realidad a nuestros hijos. Todo por verlos sonreír, y con el pensamiento de que ellos no sufran, lo que yo sufrí.
– Mentimos como padres, al decir estoy bien, aun sabiendo que por las noches no podemos dormir, al saber, que no llegan a casa, mentimos al creer que nuestros hijos se portan bien, pero la realidad es otra. Mentimos cuando anteponemos nuestra salud por unas cuantas horas de diversión de nuestros hijos.
Mentimos para no sentirnos solos. Mentimos para sentirnos importantes.
Mentimos para crear escudos y no sentirnos vulnerables.
Mentimos para mendigar amor.
Mentimos para justificar algún error o alguna falla.
Mentimos para evadir problemas y responsabilidades.
Mentimos para que esta vida no sea tan cruel y doloroso.
Todos hemos mentido alguna vez, todos insignificante o no, pero hemos dicho alguna mentira. O no hemos mentido, pero hemos sido envueltos en una de ella. Y aunque las mentiras tengan patas, tarde o temprano cojean. Con esto no quiero decir que todos somos mentirosos, o que seamos falsos o malas personas. Lo que quiero lograr es que nos demos cuenta del gran valor que tiene el ser honestos y leales. La verdad nos hará libres.
Y hoy en día el decir la verdad es ir contracorriente, luchando en contra de una sociedad que miente, que se burla y que se pone mascaras para decir que lo malo es bueno y lo bueno es malo.
Tú qué opinas, espero mi texto no lo tomes a mal, simplemente me gustaría tu opinión acerca del tema.