EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, fueron rescatados 3 canes que se encontraban en estado de desnutrición y condiciones que atentaban contra su integridad.
Derivado de la denuncia interpuesta por maltrato animal, personal de la FGJT realizaron las investigaciones pertinentes a fin de reunir elementos de prueba que acreditaran el delito, por lo que se solicitó y obtuvo de un Juez de Control orden de cateo en un domicilio del Fraccionamiento Vergel de la Sierra de este municipio, la cual llevaron a cabo el Agente del Ministerio Público y Policías Investigadores, acompañados de un Médico Veterinario Zootecnista, encontrando a los tres caninos en estado de desnutrición, infestados de garrapatas y en estado de abandono.
Es de señalar que, los tres animales fueron puestos bajo resguardo para su atención, y en breve se solicitará a la autoridad judicial audiencia inicial para realizar imputación al responsable.
Con este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de perseguir y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y salud de la fauna.