EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Este viernes la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer las sanciones para Red Bull por haber superado el límite presupuestario del año pasado. La escudería austriaca habría gastado casi 2 millones de libras esterlinas más que sus rivales de la parrilla, lo cual según algunos rivales significó una importante ventaja para el equipo el año pasado, año en el que Max Verstappen levantó su primer campeonato.
Por otro lado la FIA asegura que «no existe evidencia de que Red Bull haya intentado actuar de mala fe, deshonestamente o de manera fraudulenta». Además, el organismo aclaró que la escudería calculó mal sus créditos fiscales, por lo que al realizarlo de manera adecuada encontraron que solo gastó 432 mil libras de más.
Las multas para Red Bull
Sin embargo, pese a la buena disposición del equipo, la institución impuso una multa de 7 millones de dólares (poco más de 6 millones de libras esterlinas) y una reducción del 10% de tiempo para realizar pruebas aerodinámicas.
La FIA dio a conocer que estas sanciones fueron aceptadas por el equipo austriaco que dirige Christian Horner, por lo que el caso queda resuelto después de varias semanas de polémica.
Esto deja totalmente fuera la posibilidad de que Max Verstappen fuese sancionado y se le retirara el Mundial que ganó el año pasado, un escenario que era posible pero tenía pocos argumentos para llevarse a cabo, ya que la FIA señaló desde un principio que el equipo no gastó ni un 5% extra del presupuesto.