EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Houston, Texas.- Con un homerun de JT Realmuto, los Philadelphia Phillies vencieron 6-5 este viernes a los Houston Astros en diez entradas y se pusieron 1-0 arriba en la Serie Mundial de la MLB.
Las cinco anotaciones que admitió la novena de Philadelphia fueron frente a su abridor, Aaron Nola, y una vez que dejó el juego, el bullpen respondió colgando siete ceros consecutivos en los que solo admitió cuatro hits.
Por su parte, los bats respondieron con tres ataques, uno de tres anotaciones, uno de dos y el último de una carrera, para concretar la sorpresiva victoria que los pone arriba 1-0 en el Clásico de Otoño.
Los Phillies han llegado como las víctimas en todas las series de estos playoffs pero en todos sus duelos se las han ingeniado para salir del campo con la victoria en su bolsa, y gracias a eso ahora tienen marca de 10-2 en los playoffs, y lo más importante, ya tienen ventaja en el Clásico de Otoño.
El segundo encuentro del Clásico de Otoño, será este sábado en la misma sede de Houston con un duelo de pitcheo entre Zack Wheeler (Filis) y Framber Valdez (Astros).
Los Phillies han llegado como las víctimas en todas las series de estos playoffs pero en todos sus duelos se las han ingeniado para salir del campo con la victoria en su bolsa, y gracias a eso ahora tienen marca de 10-2 en los playoffs, y lo más importante, ya tienen ventaja en el Clásico de Otoño.
Los Astros pegaron primero y lo hicieron fuerte, ya que en la tercera entrada ya ganaban 5-0, luego de que hicieron dos rayitas en la segunda y tres en la tercera, construyendo una ventaja importante.
El 1-0 se dio con el primer jonrón del juego de Kyle Tucker (segunda tanda), mientras que el 2-0 se pintó cuando Martín Maldonado pegó sencillo que mandó al plato a Yuli Gurriel. En el siguiente capítulo de nuevo fue el bat de Tucker el que hizo daño, pero ahora fue de gran manera cuando pegó jonrón de tres anotaciones, con lo que se pintó el 5-0 en la pizarra.
Pero los Phillies le respondieron a los texanos con la misma moneda, ya que se acercaron 5-3. Nick Castellanos pegó sencillo productor de la primera mientras que Alec Bohm dio doblete que mandó dos más al plato. En el quinto inning timbraron dos más para empatar el juego, cuando JT Realmuto mandó a dos compañeros al plato con doblete.
Después de eso ambos abridores dejaron el juego y el duelo quedó en los brazos de los relevistas, quienes se trenzaron en un tenso y emocionante duelo de pitcheo en el que se colgaron ceros en la sexta, séptima, octava y novena.
Después de eso llegó el inesperado desenlace donde la atrapada de Nick Castellano en el noveno inning evitó la derrota y el jonrón de JT Realmuto les dio la ventaja que fue definitiva.
Los Astros tenían un récord de 29-0 en postemporada cuando arrancaban 5-0 al frente, ventaja que no pudieron mantener.
El ganador del primer partido de Serie Mundial se lleva la corona en un 64% de las veces.
Esta Serie Mundial también fue histórica por el hecho de que José Urquidy se convirtió en el primer mexicano que disputa tres Clásicos de Otoño.