Ciudad de México.- Tigres no se cansó de perdonar a su rival en un duelo donde Santos aprovechó las opciones que tuvo y logró así el triunfo 2-1, victoria con la cual escalan los laguneros del sitio 16 al 9.
Los felinos continúan con la maldición de no ganar en el TSM desde 2011, por lo que se estancan con siete unidades bajando al lugar 10, mientras que los Guerreros, del escalón 16, subieron siete peldaños al llegar a ocho puntos gracias al doblete de Eduardo Aguirre.
En el primer tiempo, Tigres, al minuto 1, sufrió la baja en la defensa de Jorge Torres Nilo y eso más adelante los afectaría en las marcas; por su parte en la ofensiva, Enner Valencia tuvo más de tres opciones claras de gol y no logró concretar, siendo en par de ocasiones que el portero Jonathan Orozco le ganaba en el achique. Por Santos, Carlos Orrantia desperdició varias jugadas enviando sus tiros por encima.
Sin embargo, al 40′ Eduardo Aguirre abrió el marcador; primero remató y Nahuel Guzmán salvó con manotazo, pero el rebote le quedó de nuevo al jugador lagunero, y aunque el Patón intentó desviar no lo consiguió.
Tigres casi empata al 42′. Jordan Sierra, desde fuera del área, la estrelló en la esquina superior derecha de la portería; en el 57′ André-Pierre Gignac hizo sombrerito, pero no logró definir de zurda.
Los felinos desperdiciaban y su rival no, pues Aguirre concretó su doblete al 66′ cuando recibió centro retrasado y de cabeza hizo el 2-0 ante una marca fría de Guido Pizarro.
Cuando parecía todo escrito, Gignac al 77′ acortó distancia, tras centro de Sierra cabeceó para el 2-1, pero ya no les alcanzaría.
En la Jornada 7, Tigres de nuevo va de visita, el 22 de febrero va a la casa del Cruz Azul, mientras que Santos acudirá a la de Bravos de Ciudad Juárez el día 23.