‘NO ME VOY A CORTAR LAS VENAS’; SANTI GIMÉNEZ NO SE PONDRÍA TRISTE POR NO IR A QATAR 2022

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- Desde hace varias semanas Santiago Giménez sabe la situación que vive con la Selección Mexicana, su futuro depende al 100 por ciento de la recuperación de Raúl Jiménez, quien sufre una pubalgia desde agosto y en los últimos días ha mostrado mucha mejoría al respecto, situación que pone en duda la presencia del exjugador de Cruz Azul en el Mundial .

Y es que Gerardo Martino tiene muy clara la idea: si Raúl puede jugar el Mundial, Santiago se queda fuera de la lista de 26, pero si Jiménez muestra que no está ni en un 80 por ciento de sus capacidades por la lesión, entonces el panorama cambia y el Bebote será inscrito en la Copa del Mundo con México.

“No pasa nada, si me toca estar es por un propósito y si no llego a estar sé que más adelante será. No me voy a cortar las venas por no estar, pero voy a luchar porque es un sueño que tengo desde chico, pero no estar, no me pondrá triste”, compartió el delantero.

A Giménez no le sorprende en lo más mínimo que un centro delantero de los cuatro que están en la lista de 31 que entregó hace unos días el Tata Martino, sea el sacrificado; donde incluso, el elemento más joven es él y tiene todas las posibilidades de quedar fuera de la lista final.

“Desde un principio sabía que era un poco ilógico llevar a cuatro, cuando el técnico juega con un solo delantero, entonces me lo imaginaba y por eso no me sorprendió tanto porque sabía que esa era la idea”.

Si bien Raúl Jiménez todavía no está recuperado al 100 por ciento de la pubalgia, es cierto que ha mostrado mejoría; sin embargo, más allá de ello, el Bebote piensa en el plano personal y hace un lado que el artillero de los Wolves sea su ‘rival’ por ese lugar en el Mundial de Qatar 2022.

“Para mi es algo triste, porque queremos tener a todos de la mejor manera, por lo mucho que aportan. Y si están al 100 por ciento, el grupo también. Yo los apoyo de la mejor manera porque somos una familia y nos viene bien una competencia interna”, sostuvo.

Giménez tuvo un buen inicio de semestre previo al Mundial, primero con goles en Cruz Azul y después con Feyenoord, aunque en los últimos partidos de su equipo ha mostrado una sequía importante.

Cabe recordar que la esperanza del ahora delantero del Feyenoord estará viva hasta 24 horas antes de que México comience su participación en el Mundial el 22 de noviembre contra Polonia, ya que para esa fecha, el Tata todavía puede hacer cambios a la lista final por lesión.

La vida le dio una segunda oportunidad

La carrera de Santiago Giménez ha ido en ascenso en los últimos dos años, pero el atacante recordó todo lo que vivió para poder llegar hasta donde ahora está, y es que incluso por un tiempo se debatió entre la vida y la muerte por una trombosis en el brazo derecho.

“A los 18 años estaba en el quirófano por una trombosis y ahora la vida me ha dado una vuelta impresionante. Todo ha llegado muy rápido y trato de acoplarme siempre con los pies en la tierra”, recordó.

“Son momentos duros, que cada uno de nosotros hemos atravesado, y todo lo veo positivo porque a partir de ahí todo se me ha venido muy rápido”.

Tras ese episodio lamentable de su vida en 2018, el Chaquito debutó en Primera División, fue campeón con la Máquina, llegó a Selección Mexicana y después emigró a Europa con el Feyenoord de los Países Bajos.

Please follow and like us: