MUY DISPUTADO CONCURSO DE ALTARES Y CALAVERAS

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Ante una muy nutrida participación de la comunidad estudiantil de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe que dirige el doctor Manuel Zúñiga Alanís, se llevó a cabo el tradicional concurso de altares de muertos y de “Catrinas”, donde se presentaron con gran diversidad de representaciones.

Como invitada especial asistió la directora de la UAT-Aztlán, doctora Karla Villarreal Sotelo, así como directivos del plantel anfitrión las doctoras María de Lourdes Castillo Carrillo encargada de la Secretaria Administrativa, de la técnica, Lucía Terán Gutiérrez, Luis Antonio García Garza académico, de planeación Mario Efrén Nieto, Américo López Leal de vinculación y Hever Herrera coordinador de participación estudiantil.

El director de la UAT-Rodhe, doctor Manuel Zúñiga Alanís dio la bienvenida a los presentes, agradeciendo la presencia de padres de familia, a la gran participación estudiantil e invitando a decir NO a violencia y si a la inclusión.

El colorido, creatividad y majestuosidad de los alteres de muertos fue lo que impero, personajes que en vida fueron famoso, como el dedicado a la “Doña” que no puede faltar, Cantinflas, Abel Salazar, Capulina, Mario Almada entre otros muchos.

El evento se dio con todo el colorido en la explanada del plantel, donde se dieron cita estudiantes, directivos, padres de familia y como invitados especiales, el jurado calificador integrado por la directora de la Casa de la Cultura, CP Elsa Munguía González, el CP Pedro Garza Núñez del Ateneo y Jorge Maldonado Dávila de cultura y arte de la UAT Norte.

El jurado calificador otorgo el 1er lugar al altar de muertos ofrecido a “Abel Salazar”, mismo que fue montado por estudiantes de licenciados en comercialización bajo la asesoría de la MCAI Karina Jaqueline Chapa Santiago. 2do Lugar el altar a “Mario Almada” de alumnos de la carrera de licenciados en Comercialización, asesorados por Jorge Espíndola Álvarez.

En tercer lugar, quedo el altar de muertos ofrecido a “Capulina”, mismo que fue decorado e investigado por estudiantes de ingeniero en sistemas computacionales, el asesor fue el doctor Adolfo Josué Rodríguez Rodríguez y en las “catrinas” gano Virllinia Limas Limas de Comercialización y “El Catrín” Gustavo Infante Carmona con la caracterización de “Pedro Infante” y así concluyo el concurso presencial de Catrinas y Catrines.

Mención especial para el trabajador de esa escuela de nivel superior, se trata de César Galván por la “calaverita” que hizo.

Please follow and like us: