EL INFONAVIT APOYA A 400 MIL FAMILIAS
Será el sereno.
Notas relevantes sobre el desempeño del Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR demuestran que venció a la oposición política.
Los agoreros del desastre tendrán que esperar mejores tiempos, si es que tienen posibilidad de regresar a gobernar a México. Cosa que se antoja difícil porque el combate a la corrupción va en serio, y no tardará en conocer a los nuevos candidatos a la bartolina.
Hartos de noticias falsas que no hacen más que confundir a nosotros los ciudadanos con la intención de desprestigiar al presidente LÓPEZ OBRADOR solapados por los ex presidentes FOX, CALDERON, PEÑA y aliados el PRI y el PAN, siguen sin quitarle una pluma al gallito de la esperanza por un nuevo México.
Los mexicanos tenemos más información, ya no nos podrán engañar más.
Poco a poco, AMLO ha enfrentado al grupo opositor, sabe los tiempos, como ciudadano ya quisiera ver a los corruptos en la cárcel.
La pandemia que acosa al mundo, la crisis económica es consecuencia, la pandilla de los ex, la pandilla de gobernadores.
Todo a su tiempo, llegará la gudaña.
Lo que no cabe ya ninguna duda, es que el país se preparó mejor que otras naciones.
Vamos, todas las naciones han sido afectadas, el grupo de 20 países organizados en el G 20 donde se realizan el 80% del comercio.
Se dice que las 7 economías más sobresalientes se verán afectadas con 3.9 en su producto interno bruto.
Para México la estimación es que será peor que el 2009, cuando la economía cayó 6.9 %.
Será el sereno. No tal pérdida de la confianza de los inversionistas.
La prueba está en el refinanciamiento de 6 mil millones de dólares que el mercado de valores tuvo apetito por 28 mil.
En una hora se comieron los 6 mil MDD.
México está cambiando, una parte se debe a la confianza en el gobierno, AMLO nos inspira credibilidad. Con motivo de la alerta sanitaria, el mérito es en parte del ciudadano
No hay medidas adicionales a las ya conocidas. Únicamente se solicita a la sociedad, no bajar la guardia y atender más que nunca la medida preventiva de quedarse en casa.
México vive tiempos difíciles en donde se ha hecho necesario tomar decisiones importantes.
Situaciones de carácter internacional han golpeado con dureza la salud y la economía de los mexicanos.
La epidemia de Covid-19, está siendo atendida con capacidad y eficacia en nuestro país. Otras naciones, incluidas China y los Estados Unidos, con una fortaleza económica muy superior a la nuestra, registran a la fecha un considerable número de personas infectadas y fallecidas. En México estos números son mucho menores.
Como podemos ver, la capacidad del gobierno de la Cuarta Transformación, para adelantarse a situaciones difíciles que se veían venir, ha sido enorme. Ni la epidemia, ni la caída en el precio del petróleo, han constituido problemas mayores para el país.
Dificultan evidentemente la ruta de cambio, pero de ninguna manera la detienen.
Hay un tercer factor que está sorteando adecuadamente nuestro gobierno. El ciclo escolar en curso.
Con motivo de la estrategia de “Quédate en Casa”, se han suspendido las actividades escolares en todos los centros educativos. Había temor de que se perdiera el año.
Hoy, el secretario de Educación explicó las medidas que el gobierno ha tomado para que la actividad educativa no se detenga. Televisión abierta, radiodifusoras, Internet, maestros a distancia y libros de texto, son los elementos que se involucran en este periodo, para sacar adelante el ciclo escolar.
El gobierno del presidente López Obrador, trabaja en todos los frentes y limita al máximo las afectaciones provocadas por la epidemia y el desacuerdo energético que afecta el precio de los combustibles.
Desde mucho antes, el presidente nos había hablado de la necesidad que tenía el país de ser autosuficiente en materia energética.
Es por eso que se rehabilitaron las seis refinerías existentes en al país y se inició la construcción de una nueva en Dos Bocas.
Considero una acertada decisión. Aunque el precio del barril de petróleo baje, México tiene hoy capacidad para refinar gasolinas y cubrir enteramente su mercado interno.
No más importación de gasolinas. Equilibra las finanzas nacionales y la generación de empleos técnicos.
Por último, hay que agregar que existe un plan nacional de rescate económico, enfocado en dinamizar todas las áreas productivas del país, así como para apoyar también la creación de empleos.
Los recursos financieros destinados a este fin se enfocan principalmente en las actividades desarrolladas por las PYMES y el sector comercial formal e informal.
El INFONAVIT de Tamaulipas está ofertando hasta 400 mil créditos para la adquisición o remodelación de su casa directamente sin intermediario.
Ya no se requiere la intermediación de una empresa constructora.
El país enfrenta problemas enormes en estos momentos, pero hay un gobierno sólido que afronta los retos y responde a las dificultades con medidas acertadas. Eso lo ve el pueblo de México, que actualmente se encuentra sumamente informado y politizado.
Lo cierto es que nuestro país se fue a pique en forma lenta, durante los últimos treinta y seis años. Los pobres fueron cada vez más pobres y los pocos ricos del país, se hicieron más ricos, sexenio tras sexenio.
La clase media ha desparecido.
Los grupos de poder nunca reconocerán que el gobierno camine firme en medio de la tormenta, ellos no desistirán de derramar lágrimas de aquellos lodos.
Como no reconoce que siendo la ciudad de Reynosa la más importante del estado de Tamaulipas, la capital del empleo. Destaca esa ciudad a nivel nacional por las medidas para contener el COVID-19.
Tal vez se deba a que la ciudad es gobernada por una doctora, la señora MAKI ORTIZ que ha sabido congeniar con todos los sectores.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx