Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El municipio de Reynosa que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, han colectado ahora con el quédate en casa, más basura doméstica precisamente porque ahora niños y adultos mayores que no trabajan, generan deshechos que antes lo hacían en escuelas y centros de trabajo.
Un poco más del 30% de basura se ha incrementado en camiones colectores que día a día pasan por las colonias los siete días de la semana y así con estas y otras acciones sanitarias es como Reynosa sigue cumpliendo en el tema de la sanitización de la ciudad.
A diario se ven cuadrillas de servicios públicos primarios que coordina el licenciado Álvaro Garza Salinas en parques y jardines, así como en las principales calles y avenidas realizando labores de limpieza, pintura, alumbrado y sanitización de barandales y juegos infantiles.
El ayuntamiento de Reynosa que titula la doctora Maki Ortiz sigue recomendado a la ciudadanía a quedarse en casa, salir únicamente por cuestiones esenciales como salud o alimentación, siempre usando al menos cubrebocas y al regresar a casa, el lavado de manos con agua y jabón.