Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.-15 de noviembre “Día Mundial Contra la Diabetes” conmemorado por el ayuntamiento de Reynosa que preside Carlos Peña Ortiz, el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) que coordina Oralia Cantú Cantú, apoyado por la jurisdicción sanitaria y escuelas particulares.
“Queremos que todos estemos sanos, por eso debemos comer bien, hacer ejercicios y checar niveles de glucosa, aprovechen que nos apoya la jurisdicción sanitaria, el DIF con todos sus programas sociales”, dijo el alcalde Carlos Peña Ortiz en su mensaje.
Es momento de hacer conciencia y decirle a todo mundo que debemos mejorar los hábitos de comida, evitar bebidas alcohólicas y refrescos, pero que ricos son los tacos y tamales y si no hacemos ejercicios, peor,- dijo- el edil.
Carlos Peña Ortiz recomienda aprovechar todos los programas de salud que tiene el DIF, desde consultas médicas, oftalmológicas para operar cataratas y carnosidad, también hay bodas gratuitas.
“Con salud lo tenemos todo y sin salud no hay nada, así que lo mejor es cuidarse, checarse de vez en cuando, los hombres la próstata y mujeres recurrir cotidianamente a las mastografías, cuídense, los queremos mucho y que Dios los bendiga a todos y cada uno de ustedes y que los bendiga parejo», concluyó diciendo el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.
Luego recorrió uno a uno los módulos de salud donde se verifican niveles de presión, glucosa y le ofrecieron platillos saludables así como bebidas a base de chia y otras semillas.