- Piden a autoridades sacar las manos
- Recuperarán los beneficios perdidos
Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Un considerable número de maestros de Reynosa encabezados por el coordinador de la región 02 (Reynosa) Jorge Acuña Tovías, así como reconocidos activistas del gremio como Jaime Arratia Banda, José Iram Rodríguez Limón, Rogelio Ortiz Mar y de todos los rincones del estado, acompañaron al profe Arnulfo Rodríguez Treviño a su registro como candidato a la dirigencia seccional del SNTE.
Una gran multitud de líderes de todos el estado acompañaron al que dicen serás su próximo Secretario General de la Sección 30 SNTE.
Contentos, vitoreando el nombre de Arnulfo e incluso bailando al ritmo de una batucada, llegaron a la sede del Comité Nacional Electoral del SNTE para hacer patente la solicitud de registro de la planilla que encabeza el nativo de Charcos, municipio de Villagrán.
“Lo más importante es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para lograr todos nuestros objetivos, no hay otro camino que la democracia así que quienes no están aquí, invítenlos a votar por un servidor”, dijo en su mensaje el profe Arnulfo.
De paso pidió a la autoridad no meter las manos, esta es una decisión única y exclusivamente para las maestras y los maestros tamaulipecos, agrego el de Villagrán y que se registren todos, “hay piso parejo para todos,” agregó quien asegura será dirigente magisterial, por segunda ocasión en su vida.
El ahora candidato a la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, señaló que acudirá a cada rincón del estado a escuchar a las bases y como siempre estar atento a sus peticiones, “todo por el sindicato, todo por México”.
“Amigos, compañeros, ustedes me conocen y saben que me he enfrentado a situaciones bien delicadas con todas las autoridades y hemos salido avante”, dijo-.
Antes agradeció la presencia de quienes lo acompañaron dejando a un lado la comodidad de sus hogares y vamos por la victoria, -reiteró- el profe Arnulfo.
Un joven Maestro de Altamira comentaba que le da gusto que sigan existiendo líderes como Arnulfo, a la vez que decía que la grandeza del magisterio regresará con el nuevo dirigente y se recuperarán todos los logros y beneficios que se han perdido.