Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Para que Reynosa cuente con una zona atractiva para visitantes propios y extraños, se presentó por parte del alcalde Carlos Peña Ortiz el proyecto del plan maestro referente al centro histórico de la ciudad, a través del plan maestro.
“Estamos en este taller y les agradezco su participación a las distintas personalidades, cámaras, ingenieros, arquitectos, el cabildo, vamos por una bonita imagen de la ciudad, porque nos dicen, Reynosa no tiene nada bonito, pues vamos por ello así que vienen todas esas grandes y mejores ideas”, apunto el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz.
La arquitecta Griselda Elizondo García expuso los pormenores de lo que será el centro histórico de Reynosa, tomando como referencia el polígono de los primeros planos de la ciudad, apoyado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Se integraron varias mesas de trabajo que en base al polígono dentro del cuadrante que será entre las calles Aldama, Bravo, Ocampo y hasta la calle Carranza o lateral norte del canal Anzaldúas. Por la Calle Ocampo habrá un agregado hacia el sector de la plaza de la República.