Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- “Ya hemos dialogado con el presidente municipal, licenciado Carlos Peña Ortiz para que nos libere la calle peatonal “Hidalgo”, que cada día se llena de más vendedores no solo locales, sino de otros estados y se vale que hagan la lucha, pero no ahí.
Lo anterior lo reveló el representante de la calle peatonal Hidalgo, Raúl Gerardo Cisneros Villarreal, quien agregó que los demás comerciantes establecidos se han quejado como igual quienes acuden de compras al citado lugar.
“No queremos que los corran, solo que los reubiquen en calles laterales, con dialogo, porque vienen las ventas grandes navideñas y se sabe que se incrementa el número de vendedores ambulantes, lo mejor es prevenir, hacer indicaciones y aplicar el reglamento”, dijo Cisneros Villarreal.
El tema de los ambulantes en la zona centro siempre se complica, sabemos que es parte del folclor mexicano, pero también lo fue en el Zócalo y ahora está libre para que los visitantes y ellos mismos, transitan con suma facilidad por ese sector y eso mismo pedimos en Reynosa, explico Raúl Gerardo, quien es también destacado directivo de la Cámara Nacional de Comercio.
“Tenemos una excelente relación con el alcalde Carlos Peña, siempre nos ha escuchado y ojalá y se llegue a un buen acuerdo con los ambulantes que merecen todo nuestro respeto”, añadió,
Según lo dicho por el dirigente del comercio organizado de la calle Hidalgo, siempre se han respetado los espacios, incluso quienes han sido reubicados en las calles laterales, también se quejan de que a ellos los retiraron, pero se pusieron otros más y eso no se vale. Seguimos en dialogo con la autoridad municipal.