- Según la TEPJF incurrió en “violencia de género”
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Campeche, Campeche.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que Layda Sansores deberá de pedir una disculpa pública por “violencia política de género”.
La disculpa la tendrá que realizar la diputada del PRI, Paloma Sánchez, quien acusó a la gobernadora morenita.
Y es que, Sansores denunció en uno de sus programa “El Martes del Jaguar”, que tenía en sus posesión contenido sexual de legisladora priistas; mismo que estaba en posesión del presidente nacional de tricolor, Alejandro “Alito” Moreno.
Por lo que, la sala superior del TEPJF señaló que Sansores sí cometió violencia política de género en contra de Sánchez; y se dictaron medidas de reparación y protección.
“Al incurrir en actos que constituyen Violencia Política en Razón de Género contra la diputada federal priista, Paloma Sánchez, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá emitir una disculpa pública”, -señaló- el TEPJF.
Además, pidió a la red social, Facebook, que tomen sus medidas en los hechos de violencia de género que circulan en la plataforma.
Asimismo, se ordenó a la mandataria campechana que borre todo lo relacionado con el motivo de la denuncia en su contra; también tendrá que abstenerse de volver hacer manifestaciones similares y emitir una disculpa pública en propia voz.