Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El titular de la Oficina Fiscal del Estado, Juan González Lozano, prevé que durante el mes de diciembre se incremente la demanda de servicios que ofrece esta dependencia.
El pago de vacaciones, aguinaldos, fondos de ahorro y otros ingresos motiva a que los contribuyentes acudan para ponerse al corriente en sus adeudos, por esa razón el personal administrativo está activando una serie de atractivos para hacer más amena la visita de los cumplidos ciudadanos a esas instalaciones.
Al respecto, el funcionario estatal comentó por ejemplos, la adquisición de dispensadores de agua y cafetera que de manera gratuita fue colocada desde hace unas semanas para que las personas disfruten en su espera de una buena bebida mientras cómodamente aguardan su turno en la recepción.
Mencionó que una gran aceptación está teniendo la gestión de la licencia única y permanente que solo tiene un costo de 1,443 pesos, que era precisamente lo que costaba la que anteriormente se expedía por tres años, mientras que la de vigencia por 5 años costaba 2,400 pesos.
INCENTIVAN A MOROSOS
González Lozano, por otra parte, mencionó que entre los incentivos que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, ha dispuesto, se encuentra la eliminación de recargos por mora, a quienes adeudan el pago de placas y engomados.
En este sentido dijo que actualmente, los propietarios de vehículos modelo 2007 y anteriores, que deben 5, 6, 7 y hasta 8 engomados, pueden subsanar este adeudo con el pago en una sola exhibición de 3,992 pesos, recibiendo además, sus placas nuevas.
Apunto que esta promoción es válida solo hasta el día 31 de diciembre de este año por lo que apuró a quienes estén en esta condición para que subsanen el pago de este impuesto, aun quienes adeuden hasta 50 mil pesos.
El jefe de la Oficina Fiscal del Estado en este municipio, pidió a los contribuyentes acudir a la dependencia estatal, cuyas oficinas se encuentran en la colonia Longoria, para realizar los trámites que deseen, en la entera confianza de que recibirán un trato más cordial y amable, poniéndose a disposición de todos aquellos que tengan alguna queja por maltrato o algún comentario, que esté en caminado a mejorar la calidad del servicio que ahí se proporcionan.